Grupos que echo de menos (I): Pacto entre Castellanos

pactoec_memorandum-back

Año 1998, llega a mi casa la primera cadena musical con reproductor de cd. En unos años donde internet seguía en pañales y las descargas de música sonaban a utopía… uno con sus pocos ahorros fue con ilusión a una tienda de música ahora extinta a comprar un cd de rap para estrenar el aparato en cuestión.

Después de mirar en la estantería durante un buen rato, no me decidí por un LP sino por dos Ep: “El Debut” de El Puto Coke y “España es una Puta” de Pacto Entre Castellanos.

img_20170206_083213

 

Avoid Records era la encargada de sacar su primera referencia al mercado (anteriormente habían tenido colaboraciones) en este cd con un título bastante contundente y polémica y una portada muy al estilo manga que estaba de moda en esos tiempo.

El trabajo tenía 12 cortes en los que encontrábamos 4 temas y sus respectivas instrumentales y acapellas por si queríamos experimentar con ellas.

Gt Castellano, Nigro y Juez con la ayuda de Dave Bee! en la producción de dos temas, grabación y mezclado del EP consiguieron hacer un gran trabajo con temas muy recordados como “España es una Puta” o “El Cascanueces“.

Después del éxito obtenido y tan solo un año después, llegaría su primer y único LP con el título de “Memorandumimg_20170206_083237

Grabado, mezclado, editado y masterizado en Eurosonic y editado una vez más por Avoid, nos encontramos ante un gran trabajo con 15 temas y esta vez con colaboraciones de otros artistas tales como X-tra Swing, Nadia, Karras, Lobo Loco y Doblehache (Jazz Two). Un disco cargado criticas hacia la política y parte de la sociedad, con mensajes muy directos y contundentes.

Destacamos en este caso temas como “Perros Guardianes“, “Legadaliza 99´” o de “Profesión Profesional“. Después de todo esto hicieron una gira de presentación del disco en festivales tales como el Viñarock o Madrifestival.

Misteriosamente y pese a la gran acogida que tuvo el grupo, en 2001 llegó la noticia de que el grupo se disolvía y que algunos de sus componentes se dedicarían a sus carreras en solitario.

Nigro sacaría en 2002 “Rosas Negras“, GT Castellano un LP con el título “Lo Bueno se Hace Esperar” y Juez desconocemos que fue de él.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s