Mi primer cassette original

img-20161029-wa0117

Como ya conté en su día, soy una persona que escucha mucha música que me gusta el rock en español pero, sobre todo, el rap.

Pero primero vamos a poner las cosas en contexto: principios de los años 90, ciudad pequeña (A Coruña) y pocos amigos que tuvieran mis mismos gustos músicales. Todo lo que llegaba a mis manos eran cintas grabadas con temas sueltos, alguna cinta de Públic Enemy o Run DMC y, como no, cintas de MC Hammer o Snow. Estos dos últimos grupos son los típicos que parece que nadie en el mundillo del rap lo escuchaba (solo grupos top) pero al final el 90% los teníamos y disfrutamos.

Y llega el año 1994, uno ya tiene sus 14 años y tiene ganas de comprarse una cinta original. Como ya dije antes en una ciudad como la mía tiendas de discos especializadas había las justas y ninguna me quedaba cerca, por lo que siempre acababas tirando del Corte Inglés. Hay que tener en cuenta que en tiempos donde internet era una utopía y que la información llegaba a cuentagotas ya que más allá de lo que sonaba en la radio, no te enterabas de más, pues uno se dirigió a comprar “a ciegas”.

Estanterías llenas de cassettes, todo entremezclado, buscas buscas buscas y… acabas comprando esto:
img_20170128_085131
Reel 2 Real: Move It!. ¿Y que decir de esto? pues que su canción “I like to move It” fue lo más sonado de 1994 pero el resto de la cinta poco o nada tenía de rap. Primera compra, primer fiasco pero aun así aquí sigue mi cassette original que ha sobrevivido al paso de los tiempos y que a pesar de “lo que es”, guardo un grato recuerdo del mismo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s